28 abr 2009

Autoconsciencia preventiva

La verdad estamos viviendo un momento de incertidumbre muy cabrona (única palabra que encontré para describir la situación); donde México se está viniendo abajo social, económica y emocionalmente.

¿Quieres saber con claridad la terrible y maquiavélica teoría que te estoy planteando y que desde hace unos días por tanta sobreinformación me viene haciendo mucho daño?... Ay te va

Dejando de lado que el mundo se llegue a terminar, México está a punto de perder el sentido de país cálido, eliminando los saludos de beso, mano y abrazos que a tantos nos gustan por el simple hecho de demostrar cariño cuando lo hacemos; aunque de vez en cuando sólo sea mera tradición social, me ha dolido dejar de saludar a mi familia de ésta forma.

Es terrible imaginar (digo imaginar porque casi no salgo de casa) a las parejas de enamorados sin contacto humano. Es una exclusión de lo que más nos realimenta, el cariño que nos demuestran los demás por medios táctiles; el miedo continuará después de la alerta, eso es seguro.

Otro punto. La economía se verá totalmente afectada, disminuyendo los empleados que se arriesgarán a asistir a sus trabajos, y por consiguiente, menos dinero para los hogares de cada familia y para las pequeñas empresas; a su vez más necesidad de cubrir lo básico para sobrevivir (comida y limpieza individuales). 50 millones de mexicanos en extrema probreza y los que faltamos...

Además del desplome económico que ya se va reflejando, se presentará la falta de capital en los servicios públicos como la educación y sobre todo la atención de la salud del pueblo.

Los mexicanos estamos chingadísimos emocionalmente, un ambiente de desolación reina en la sociedad mexicana; la mayoría (de nuevo generalizando) tenemos miedo 1:de morir, 2: de ver sufrir a nuestra gente. Nadie le desea el mal a los demás y menos en estas situaciones tan "delicadas".

"Delicadas" en veremos, porque los conflictos existenciales están a la vuelta de la esquina; unos echándole la culpa al gobierno con una posible "creación de información": que si no se dicen las cifras reales, que si es un "terrorismo biológico ficticio" (basándolo en que no se le da importancia a otras situaciones actuales como el hecho de la legalización de las drogas, etc. etc.), todo por la falta de credibilidad con la que nuestro gobierno no cuenta desde hace mucho tiempo atrás.

Éstas y muchísimas situaciones más que van apareciendo y esfumándose constantemente en mi mente debido a la exposición de material informativo muy amarillista, pero probablemente real.

La teoría no termina ahí, pero debido a que me he distraído demasiado al escribir esto, he perdido las ideas y sobre todo la intención; intentaba una especie de catársis de la cual no había tenido necesidad hasta el día de hoy, enfrentando esta situación que pasamos todos y cada uno de los "defeños".

Mi discurso finalmente ha quedado vano y absurdo (cual texto de autoestima o invitación a alguna secta religiosa, de esas que me paso blasfemando en la vida); el texto no era el que tenía planeado desde un principio, pues no tiene ni la forma ni el tamaño que pensaba de él... ya no importa.

Dejando todo esto de lado, el punto principal del post parecería el análisis de la situación que pasamos y pasaremos los que al parecer continuemos sobreviviendo, no es así. Pues quiero compartirles un material preciadísimo, para que hicieran al igual que yo el ejercicio de consciencia en el momento de revivir el video, uno que encontré posteado en la nota sobre la legalización de las drogas en el periódico Milenio (http://www.milenio.com/node/204108) y que antes había sido exhibido en uno de los textos de la que, para mí, es la mejor blogger del país, Mariana H (además que constantemente programa el audio del material en su espacio radiofónico).

Videoconsciencia en toda la extención de la palabra; sin pena ni miedo me atrevo a decir que una lágrima sincera estuvo a punto de desvanecerse en mi rostro al recordar muchas cosas. ¿El motivo por el que me contuve de hacerlo?, no lo sé, pero bien es cierto que mientras más fuerte seas, mejor preparado estás... eso dicen, yo no lo creo del todo.

DISFRUTA

Las vocales de la chica sólo tú las interpretas (no están en la versión real), pero hazle caso al hombre (también ignora la publicidad del final) por eso prefiero el video original y sin subtítulos:


¡Vivan amigos, vivan recordando!

2 comentarios:

  1. oH, Mr. tAcho, una vez más me has dejado extasiada, catártica, con ganas de darte este comentario no por aquí, sino de viva voz, sabiendo o teniendo la garantía de que escuchas cada palabra que digo... QUÉ HONOR PODER SER TU AMIGA!

    Y no, no es tanto "cómo se dice" sino "lo que se dice". Particularmente, hermanito, hoy me he confirmado que tienes un talento innato para darte a entender... pese a lo abstractas que resultan muchas de las ideas que queremos para materializar, tú descubres una manera para hacerlas salir, para amasarlas y darles el tAcho´style... no sé si eso sea digno de felicitación y aplauso, pues tal vez viniendo de mí resultaría imparcial, pero lo que es un hecho es que eres un grande de las letras... que siendo universales, demuestran ser buenas.

    Ya, basándome en el texto -forma y fondo- llegaron a mí corazón tus palabras, antes de pasar por la razón (quizá porque al leerlas estaba visiblemente afectada); lo que es un hecho es que comparto algunos puntos de tu hipótesis, otros tantos me dejan pensando, porque no sucede en mi vida y particular caso lo que tú sitúas como experiencia propia... no he podido de dejar de besar y aún con la PANDEMIA HASTA EN LA SOPA, ver a la persona que hace latir mi corazón; como hija de una familia mexicana, sigo besando a mis padres sin temor a "contagiarme", abrazando a mi gente y demostrando esa calidez que de la cotidianidad forma parte... el resto es historia, hasta el momento: CERO INFECTADOS.

    No sé que tan cierto sea que podemos contagiarnos SIEMPRE de esa forma, pero me queda claro lo que quieres decir con la "crisis emocional"; existe un dejo de impaciencia, de incredulidad, de incertidumbre, inseguridad y tristeza... hay muertos, pero no sabemos quiénes son (no lo sabemos todos); hay enfermos, hay desdicha y en el terreno de la solidaridad, éso ya pega bastante. Pero... también hay crisis económica, hay elementos políticos inmersos en este estancamiento confuso de nuestro México agonizante ¿Qué rumbo están tomando las cosas? Yo aún no lo puedo definir y mi autocrítica y poco criterio me tienen en una sensación de vacío; tan sólo espero, con la misma actitud que tuve frente los Juegos Olímpicos, que ésto termine pronto, pero que termine... que deje de manejarse a través de cifras inexactas, de casos oscurecidos por la niebla de la ignorancia e indiferencia, y que traiga sólo consigo una verdadera actitud solidaria DE TODOS, no las mamadas que todo el mundo se siente digno de presumir... NO EXISTE SOLIDADIRAD IGNORANTE, éso se llama cobardía.

    Y referente al video... NO MAMES! Es una obra de arte. Y bueno, te digo, sigo afectada sentimentalmente a causa de mis ETERNAS CATÁRSIS POR CONFLICTOS EXISTENCIALES, pero me encantó encontrarme con ese video y más aquí... tienen tanta razón de ser los dichos populares! Lo que has escrito, lo que defines, la forma de redactarlo, el fondo... acompañado de esa sabiduría que quisiste transmitir cerrando con ese video, al menos a mí, sí me llegó... FELICIDADES TACHO, POR FAVOR, SIGUE HACIÉNDOLE LLEGAR A LA GENTE LO QUE SIENTES, PORQUE EL ESPÍRITU Y LA ESENCIA, ES LO QUE DEFINE LA MAGIA DE C/PERSONA... ESA, LA TIENES TÚ!

    Mariana

    ResponderEliminar
  2. hahaha! Oye, no mames! Mi comentario parece la parte II de tu post, q pena!!!! Perdón... debrayé mucho...

    ResponderEliminar