28 jul 2010

Now, Pendulum!

"Por otro lado" al del dubstep, tenemos el drum and bass, presente en oídos del público por lustros de tiempo. En esta ocasión tengo que presentar a Pendulum, una banda conformada, de manera análoga, por 6 tipos que componen y hacen su música a la vieja usanza. Esta banda está compuesta desde 2002, y para mi sorpresa, son de origen Australiano. Ellos fueron una recomendación de mi amiga de facultad Montse, pues en su viaje a España escuchó por primera vez el proyecto. Justo después de verla aquel día, llego a mi casa y encuentro por sorpresa algo más de la banda, cosa que me hizo ponerle atención especial.
Su música es otro claro ejemplo de que el pop electrónico británico (particularmente), ahora entendido de otra manera por estar fusionado con otros estilos y ritmos, puede ser muy bueno, al igual que el ejemplo del post anterior. Si bien es cierto que esta banda tiene mucho tiempo en la escena, también es cierto que de igual modo debieron mutar y seguir lo que los años, la gente y la propia música van decidiendo, y el resultado es justo todas las fechas que tienen programadas.
Acá el último single de la banda, a mí me gustó mucho. Si pueden también chequen otros de sus tracks, pues los que conocí via Montse estaban...uff!

Bonus: Con este track los conocí. Gracias especiales a Montse! #Denomameeees!

I (heart) drum and bass!
Acá más de ellos: http://www.pendulum.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario